sábado, 9 de agosto de 2014

Instrucción + efecto = programar

Recursos online para desarrollar destrezas y habilidades como la abstracción, la modularización y la lógica.

A partir de los 9 años los alumnos podrán resolver diferentes etapas de manera autónoma. Se puede ir directamente a una etapa sin haber pasado por las anteriores, esto permite adaptar el recurso a las edades de nuestros alumnos. Hay actividades para imprimir que complementan el trabajo en la computadora.



Para los alumnos más pequeños de la escuela (desde los 3 años hasta los 7 años). Permite fomentar la lógica y anticipar procesos. Aún en BETA! pero puede usarse mientras esperamos la versión definitiva.


Codemonkey es un juego en línea que enseña a programar usando CoffeScript, un moderno lenguaje de código abierto. Los estudiantes desarrollarán habilidades como la resolución de problemas, la planificación, el pensamiento geométrico y aritmética. No está en español aún.





Un juego que desafía la lógica, para PC, Tablet y Celulares. Se puede configurar el idioma, Un recurso excelente para los más pequeños!




Pilas Bloques es una herramienta para aprender a programar realizando pequeños desafíos secuenciados. Es un proyecto desarrollado por programadores argentinos.


Read more...
Related Posts with Thumbnails

Visitas desde el 2010

Recursos para tu Blog

ArzenoBlog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP