jueves, 26 de abril de 2012

CUENTOS REDONDOS

¿Qué es un cuento redondo? Es un artilugio móvil de forma circular que, al ser manipulado, muestra el elemento clave que da paso al siguiente personaje o a la siguiente acción de la historia, estimulando el recuerdo de la secuencia narrativa y facilitando la expresión oral.



Excelente recurso para pensar, armar, construir, pintar y narrar un cuento. En la página hay varios ejemplos de cuentos redondos, y si ingresan a “Materiales de apoyo” van a encontrar archivos .pdf, videos, ilustraciones e instrucciones para armar los cuentos redondos que aparecen allí.

En la pestaña “Para empezar” encontrarán los pasos para lograr crear su propio cuento redondo con diferentes técnicas.

Seño Laura

7 comentarios:

Miren 26 de abril de 2012, 17:52  

Qué chulos Laura, los acababa de conocer a través del blog de Ana (aula TIC) y me han encantado. Nos tenemos que animar a hacer alguno. Un abrazo gordo

Miren 27 de abril de 2012, 4:21  

Hola Laura, si tienes un ratito me encantaría que te pasaras por mi blog, he dejado un regalito para ti. Gracias y un saludo

Joel Artigas 27 de abril de 2012, 6:10  

Muchas gracias Laura! Pues no lo conocía. Con tu permiso haré una publicación en mi blog. Me parece que es un recurso que mi blog no se puede perder. Muchos besos. Nos leemos pronto! :)

Unknown 27 de abril de 2012, 8:26  

Hola Miren! si, hay que hacer un cuento redondo!!!!
¿un regalito para mí?? ahora paso por tu blog!! gracias!!

Unknown 27 de abril de 2012, 8:31  

Hola Joel! me alegra que te guste!! llevá lo que quieras, cariños!

Ana Martínez 27 de abril de 2012, 19:46  

Laura, yo también los descubrí hace poco gracias a Sandra Luz y me encantaron. Me parecen un recurso fantástico, ¡hasta me atreví a hacer el de Sancho Panza modificando las imágenes! Un beso.

Unknown 28 de abril de 2012, 10:52  

Hola Ana, tenés que mostrar tu cuento redondo!! yo le pasé la web a la seño de plástica de mi escuela, ella va a saber hacerlo muy bien (yo no soy muy hábil para las manualidades!!!jajaj)

Related Posts with Thumbnails

Visitas desde el 2010

Recursos para tu Blog

ArzenoBlog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP